Ebrard: Marzo sería el peor escenario para obtener una vacuna anticovid

Marcelo Ebrard. Foto: Galo Cañas /CUARTOSCURO.COM

El funcionario indicó que México tiene seguro un acceso a la vacuna anticovid, pues se aseguró de que exista suficiente presupuesto.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el mejor escenario para encontrar una vacuna contra el covid-19 se proyecta para diciembre de este año, pero que el peor escenario sería que estuviera hasta finales de marzo de 2021. 

«Lo que se quiere cortar es el impacto de invierno»; explicó en La Mañanera.

El canciller consideró que los avances de los laboratorios con los que México tiene convenios para adquirir la vacuna están en semáforo verde, y adelantó que hoy se formalizará el pedido de la vacuna de AstraZeneca con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«El próximo 12 de noviembre se hará lo mismo con la de Pfizer»; aseguró

Vacuna Covid-19. Foto: Latinus

El funcionario indicó que México tiene seguro un acceso a la vacuna anticovid, pues se aseguró de que exista suficiente presupuesto.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.