Dos menores de edad son drogadas y abusadas sexualmente en Monclova

Foto: El Siglo de Torreón

Las víctimas fueron abusadas en repetidas ocasiones luego de que «sus amigos» las drogaran. Una de las víctimas interpuso una denuncia formal

El pasado 12 de octubre, Yamileth de 16 años denunció haber sido abusada sexualmente en repetidas ocasiones, por varios hombres mayores; «sus amigos», durante una fiesta, las habrían invitado a otro lugar. La víctima aseguró haber sido drogada junto a su acompañante, Fátima, su amiga.

Los hechos que ocurrieron en Monclova, Coahuila, fueron explicados dentro de una denuncia formal que una de las víctimas interpuso en la Fiscalía General del Estado; las chicas asistieron a una fiesta el sábado y una vez ahí, sus «amigos» las llevarían a otro lugar, donde, en medio de la convivencia, las drogaron y abusaron sexualmente, en diversas ocasiones junto a otros hombres.

Al no regresar a casa para el domingo 10 de octubre, los familiares de ambas jóvenes, comenzaron a solicitar ayuda para dar con su paradero a través de redes sociales. Amigos de las menores se percataron de la situación, e informaron el sitio exacto donde podrían encontrarse.

Fue entonces cuando la madre de Yamileth pidió apoyo a una unidad del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, con la intención de lograr el rescate de su hija. Al llegar al domicilio, los uniformados encontraron a Fátima y Yamileth inconscientes junto a otros dos sujetos que fueron detenidos de manera inmediata.

Posteriormente, los sujetos fueron consignados ante el Ministerio Público (MP) que los mantiene detenidos en las instalaciones.

La denuncia fue interpuesta el pasado martes 12 de octubre, bajo los cargos de delitos contra la integridad sexual de una de las dos menores, informó el delegado regional de FGE, Rodrigo Chaires Zamora.

Asimismo, Chaires Zamora, explicó que, aunque se había iniciado una carpeta de investigación por el reporte del grupo de reacción que atendió en primera instancia el caso, una vez formalizada la denuncia, se tienen datos de prueba y adicionales a los que ya se tenían.

El caso se mantiene en seguimiento, mientras a Yamileth, la joven que decidió denunciar, está recibiendo atención médica y psicológica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.