Doctores, militares y adultos mayores: primeros que recibirán vacuna Covid

, Jorge Alcocer Varela, Secretaría de Salud (SSa)

El secretario de Salud anunció que estos sectores son «de importancia para el gobierno»

Este lunes, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, adelantó quienes serán los primeros sectores de la población en vacunarse contra el Covid-19.

Previo a la presentación del plan de vacunación contra el Covid-19 por el presidente López Obrador, el cual se llevará a cabo hoy martes, el funcionario expuso que los primeros beneficiados serán el personal de salud y grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años.

Durante una entrevista afuera de Palacio Nacional, el secretario indicó que a estos grupos se agregarán los elementos de las Fuerzas Armadas por ser “área de importancia del gobierno”.

«Ustedes saben muy bien: profesionales de la salud, grupos vulnerables, mayores de 60 años y desde luego la población», expuso el secretario.

Asimismo, Alcocer Varela, informó que se analizan los puntos de entrega para la vacuna de Pfizer, la cual requiere de ultra congelación; estos se van a ubicar de acuerdo al número de dosis que se van a tener que aplicar, considerando que a los 21 días se tiene que dar el refuerzo, porque son de dos dosis.

Por su parte, Hugo López Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la población a no confiarse:

«No porque empiecen a llegar las vacunas pensemos que ya se acabó el problema; tendremos que seguir trabajando en ello. Seguramente todo el año 2021 para México y para todos los países del mundo será un año de estar con los dos esfuerzos, seguir mitigando la pandemia de covid y seguir aplicando las vacunas», indicó López-Gatell.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.