DISPERSAN SEIS MIL MDP EN CRÉDITOS A LA PALABRA A EMPRESAS FAMILIARES

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó este sábado que ya se tienen casi seis mil millones de pesos depositados a empresas familiares como parte de los créditos a la palabra, los cuales se han dispersado del 4 al 16 de mayo.

Hasta la fecha se han asignado cinco mil 969 millones de pesos, precisó en conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional. Asimismo destacó que ya se tiene identificado al millón de empresas familiares que podrán acceder al crédito a la palabra.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que al 15 de mayo tuvieron el nivel más alto de registros para el crédito solidario, con 31 mil 402 empresarios, por lo que suman 191 mil 981 solicitudes aprobadas.

Así mismo recordó que el universo de empresarios que podían acceder a este tipo de financiamiento es de 645 mil que no dieron de baja a ningún trabajador de enero a marzo. Se trata de empresarios que tienen de uno a 10 trabajadores.

También recalcó que los patrones que recibirán el crédito rescataron a un millón 636 mil 788 trabajadores, de quienes dependen sus familiares que suman dos millones 708 mil 140 personas que también están afiliadas al IMSS.

Por otro lado. precisó que de los 191 mil créditos aprobados 180 mil 811 fueron para microcréditos.

Sobre el crédito solidario a trabajadoras del hogar expuso que forman parte de un universo de 22 mil 300 personas.

Respecto al crédito a trabajadores independientes del régimen voluntario del seguro social contemplan 23 mil 717. «Cerca de 330 mil personas entraron para solicitar estos financiamientos, lo cual es casi siete veces el universo», refirió.

«Llevamos mil 881 entre trabajadoras del hogar e independientes que ya nos dieron sus datos y a quienes comenzaremos a depositarles», agregó.

Para mayores informes recomendó llamar al 800 6232323 lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00. A las personas que fueron aprobadas pero que no les ha llegado su deposito Robledo les sugirió enviar un correo a: apoyo.solidario@imss.gob.mx

Comments are closed.