Discusión de reforma energética se dará después de la revocación de mandato

El partido Morena pospuso la discusión sobre la reforma energética

No da tiempo para discutirla, fue el argumento de Morena y sus aliados legislativos

El Congreso de la Unión aplazó la discusión sobre la reforma energética, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta abril del próximo año, cuando haya concluido la consulta de revocación del mandato presidencial.

La decisión fue dada a conocer este miércoles por los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier; del Partido Verde, Carlos Puente; y el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.

Asimismo, a través de un mensaje en Twitter, Ignacio Mier Velazco, confirmó que la fecha en que se propone discutir y votar la reforma, será a más tardar el 15 de abril de 2022.

TE PODRÍA INTERESAR: Se requerirán 2.85 millones de firmas para referéndum de Revocación de Mandato

El coordinador de los legisladores de Morena hizo una invitación a los empresarios del ramo para que participen en el ejercicio de Parlamento Abierto que se llevará a cabo en los meses de enero, febrero y marzo, para concluir la discusión en abril.

“Estamos haciendo un llamado público a los propietarios, a los directivos, altos directivos de los generadores independientes y de autoabasto que sienten que técnicamente, legalmente, económicamente, conforme a los cuatro capítulos del Tratado de Libre Comercio que establecen con precisión todo aquello que se reservaron los tres países firmantes, que vengan a debatir con nosotros y que nos demuestren que técnicamente estamos mal”.

Ignacio Mier Velazco

El pretexto que utilizaron los coordinadores de la mayoría legislativa fue que “por el Parlamento Abierto, no dan los tiempos para llevarlo a cabo en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones y no queremos votarlo el 12 de diciembre”, en referencia a las sorpresas legislativas que ocurrieron y todavía pasan en el Congreso de la Unión.

Agregó que por lo pronto, la prioridad para la Cámara de Diputados es aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, el cual deberá quedar listo a más tardar el 12 de noviembre. Ignacio Mier reconoció que esta ruta de aprobación todavía debe ser aprobada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero confió en que recibirá el visto bueno de los otros grupos parlamentarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.