Director de Policía en Cancún es separado de su cargo

Foto: SinEmbargoMx

Aparentemente, Eduardo Santamaría, habría sido quien ordenara disparar “al aire” para ahuyentar a los manifestantes que protestaban por el feminicidio de Alexis

Este martes, el Director de la Policía Municipal de Cancún, Quintana RooEduardo Santamaría, fue separado formalmente del cargo; así lo confirmó la Presidenta Municipal Mara Lezama.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa explicó que esto se deriva del “acto de abuso de autoridad perpetrado por la policía”.

“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento”, expuso Lezama ante el periodista Ciro Gomez Leyva, en Grupo Fórmula

Y es que este lunes, policías municipales de Cancún dispararon al aire para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno por el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: Feminicidio de Alexis, a balazos reprimen marcha feminista

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó de al menos ocho personas detenidas que se encontraban anoche dentro del Palacio de Gobierno, algunos estarían heridos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.