Diputados, rumbo al último periodo ordinario; AMLO les envía mensaje

Este jueves inició la plenaria de los diputados de Morena.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró a diputados que el mandatario federal los exhorta a mantener en alto las banderas de la Cuarta Transformación

La próxima semana inicia el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura y los diputados federales de Morena preparan el terreno para concluir la aprobación de iniciativas que ha enviado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que han llamado: sentar las bases para la Cuarta Transformación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en los trabajos legislativos para informar que el mandatario federal evoluciona y mantiene buen estado de salud y pronto regresará a sus actividades normales, mismas que actualmente no ha podido desempeñar con la misma intensidad, a causa de la enfermedad de Covid-19.

El presidente reconoció la labor legislativa que han llevado los diputados morenistas, que han logrado la aprobación de las iniciativas más importantes del presidente; entre ellas la reforma al sistema de pensiones, el fuero constitucional, pero están pendientes las relacionadas con bajar el tope de salarios de los funcionarios para que nadie gane más que el presidente, así como el outsourcing.

“A través de mi conducto, el señor presidente de la República les envía un sincero reconocimiento por el desempeño que han tenido en la legislatura que está por concluir. También los exhorta a que en este periodo de sesiones por iniciar, el último ordinario de la actual legislatura, mantengan en alto las banderas de la Cuarta Transformación como hasta ahora lo han hecho”, fue el  mensaje que envió el mandatario federal con la secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero aseguró que continuará la comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo para los pendientes en ambos poderes, pero, afirmó, con respeto a la autonomía de cada uno.

Olga Sánchez Cordero participó en la plenaria.
Legisladores rumbo a elecciones 2021

El coordinador de Morena en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco indicó: “En la coyuntura de un proceso electoral, en el que están claramente definidas las visiones, lo que va a estar a discusión, lo que va a estar a debate, lo que va a estar a consideración de las y los mexicanos, es continuar con la transformación para mejorar mejores condiciones de vida al país o un retroceso”.

También recordó que habrá legisladores que buscarán la reelección para continuar con la siguiente legislatura, en la misma línea.

Este domingo concluye la Comisión Permanente. El lunes hay sesión de Congreso General, a distancia y las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados comenzarán el martes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.