DIPUTADOS BUSCARAN QUE GABINETE DE SEGURIDAD RINDA CUENTAS POR CULIACÁN, SINALOA

El fallido operativo en Cualiacán, Sinaloa, que puso en vilo a la ciudad completa y al final terminó con la liberación del presunto narcotraficante, Ovidio Guzmá López, enciende focos de alerta en San Lázaro.

Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva señaló que buscarán que el gabinete se seguridad rinda un informe pormenorizado a la cámara.de diputados. “El poder legislativo ha brindado las herramientas solicitadas por ele ejecutivo para arrancar sus programas de seguridad, se aprobó la reforma en prisión preventiva, pasamos la reforma fiscal para hacer delitos graves la evasión fiscal y también le aprobamos las reformas en materia de extinción de dominio, lo menos que pedimos es que se informe al congreso sobre lo acontecido en Sinaloa», manifestó la panista.

El 31 está previsto que el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo acuda ante el pleno de la cámara de diputados, pero la preside ta de la mesa directiva busca que también acudan el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval y el de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

Los legisladores de oposición se pronunciaron contra las medidas adoptadas por el gobierno federal que pusieron en riesgo a la población.

Jorge Luis preciado, diputado por Nayarit, advirtió que se trató de un error de cálculo por parte de las autoridades que no conocen o minimizaron el poder de los grupos de narcotraficantes.

Si fue un pedimento de la autoridad norteamericana, cllo si dijo, debieron usar drones artillados para mandar una avanzada y saber a quienes enfrentaban además contamos con tecnología tan moderna que puede tomarse una fotografía desde un satélite en el espacio, entonces ¿por qué actuar y confiar solo en el sentido común? Pregunto el legislador.

El tema será abordado este lunes por la junta de coordinacion política para agendar a los funcionarios federales en las comparecencias ante comisiones de la cámara de diputados.

Comments are closed.