Difieren audiencia de Lozoya por caso Odebrecht

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Foto: Getty Images

Se esperaba que en esta audiencia se concretara un acuerdo reparatorio, no obstante este no se logró concretar

De nueva cuenta, la audiencia que enfrentaría este martes el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ahora por el caso Odebrecht, se difirió hasta nuevo aviso; misma situación que aconteció este lunes con de la audiencia programada sobre el caso de Agronitrogenados.

Esta mañana, la defensa del ex funcionario solicitó al juez José Artemio Zúñiga reprogramar la diligencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) analizaría la opción de otorgar el criterio de oportunidad que Lozoya solicitó desde el año 2020 cuando fue extraditado de España.

Te podría interesar: Lozoya permanece en prisión; se difiere audiencia

Para lograr este acuerdo reparatorio Lozoya pagaría más de 220 millones de pesos, para reparar los daños en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados: 7 millones 385 mil dólares en reparación del daño del otorgamiento de contratos a la constructora brasileña y 3 millones 400 mil dólares por la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.

Aunado a ello, Lozoya Austin dejaría en garantía cinco inmuebles, entre ellos su casa en Lomas de Bezares, la casa de su esposa en Ixtapa, Guerrero, y la casa de su padre en la colonia Bosques del Pedregal, entre otras.

Este lunes, se realizó una audiencia del caso Agronitrogenados en la que se tenía previsto que Lozoya y Pemex firmaran un acuerdo reparatorio, y con ello, obtener su libertad. No obstante, la petrolera alegó una faltaba documentación, por lo que pidió aplazar por dos semanas la diligencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.