Dictan sentencia definitiva contra Diego Santoy por caso Cumbres

Tras protagonizar uno de los hechos más terribles en la historia reciente de Nuevo León, fue sentenciado a 71 años, 7 meses y 27 días de prisión

Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días, tras ser encontrado responsable por cuatro delitos: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Además, tendrá que pagar, en concepto de reparación de daños, 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León; 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico; 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Asimismo deberá cubrir un monto de 53 mil 390 al Hospital Universitario por el por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss. De esta forma el monto total por pago de daños asciende a 337 mil 760.

Diego Santoy / Foto: Google

15 años del Caso Cumbres

Los hechos por los cuales Diego Santoy Riveroll fue sentenciado, sucedieron el 02 de marzo del 2006, justamente hace 15 años cuando en la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey.

En aquellos hechos dos menores fueron asesinados, el pequeño Erik Azur presentó heridas punzocortantes en el cuello y tórax; mientras María Fernanda Isthar fue estrangulada. En tanto, Erika Peña Coss resultó con golpes en la cabeza causados por un martillo y presentó lesiones ocasionadas con una navaja.

Además, Catalina Bautista Juárez fue encerrada en el baño bajo amenaza de que podría ser agredida, después la mujer fue subida a un auto en la cajuela para posteriormente dejarla sobre la avenida Félix Uresti Gómez en el Centro de Monterrey.

En 2010, el inculpado había sido sentenciado a 138 años de prisión, pero al apelar se le redujo la pena a 71 años, término que fue impuesto ayer una vez más.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.