Icono del sitio A Tiempo.Tv

Dictan prisión preventiva a funcionario de Veracruz acusado de homicidio

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó la detención de José Manuel del Río Virgen, asegurando que está “alejada del principio de legalidad”

La Fiscalía de Veracruz anunció este miércoles la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano.

TE PODRÍA INTERESAR: Candidato asesinado en Cazones, Veracruz, gana elección de alcaldía

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía explicó que el también asesor del senador Ricardo Monreal sería presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que definiera su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021; audiencia que se llevó a cabo la tarde de este miércoles.

Al termino de la audiencia Jorge Reyes Peralta, abogado defensor de José Manuel “N”, detalló que su defendido es señalado por Omar “N”, suplente de Remigio Tovar, quien se encuentra detenido desde hace meses, por su presunta participación en el homicidio indicado.

“La Fiscalía lo imputa por el homicidio de quien fuera el candidato de Cazones, Veracruz. La teoría de la Fiscalía es que él participó en la selección y maquinó con otras personas para que lo pusieran de candidato (a René Tovar); luego lo mandaron a matar y luego asumió el encargo otra persona, que creo que también está detenido, ese es el asunto”.

Jorge Reyes Peralta

Remigio «René» Tovar Tovar, fue asesinado a tiros el pasado viernes 04 de junio, cuando llegaba a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas. Al lugar arribó un grupo de civiles armados que intentó “levantarlo”; sin embargo, al oponer resistencia, el candidato fue baleado en al menos ocho ocasiones.

Pese a este hecho, el nombre de “Rene Tovar” apareció en las boletas electorales, logrando una victoria con más del 40% de los votos a su favor. Omar “N”, quien fungió como coordinador de campaña de Tovar, entraría como sustituto del primero, recibiendo la constancia como presidente municipal electo.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a alcalde electo de Veracruz; es sospechoso de asesinato de candidato

Ricardo Monreal acusa detención “inventada y construida artificialmente”

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó la detención del secretario de la Jucopo, asegurando que la decisión de la Fiscalía de Veracruz está “alejada del principio de legalidad, es maquinada, inventada, construida artificialmente”.

A través de un video difundido en redes sociales, Monreal aseguró que Del Río es víctima de una persecución política que tendrá que ser reparada en la justicia.

“Tenemos la certeza de que [Del Río] superará este acto ilegal en su contra”.

Ricardo Monreal

El legislador morenista insistió que la detención ocurre en un momento trágico de la vida política de Veracruz, caracterizado por la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas.

“El estado atraviesa un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia, que no tienen autonomía ni tampoco independencia, pues en ellos están presentes el exceso, la indiciación ilegal y el abuso de autoridad. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, refirió.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil