DETIENEN EN NL A LÍDERES DEL NARCO QUE OPERABAN CARTELES DE COAHUILA Y TAMAULIPAS

Los líderes del narco habrían sido capturados, la semana pasada, como parte de las acciones de éxito del convenio de colaboración que se firmó entre las entidades

El gobierno de Nuevo León logró la captura de cuatro líderes del narco quienes desde esta entidad operaban carteles de Coahuila y Tamaulipas.

Manuel González, secretario General de Gobierno presumió los buenos resultados que está dando el plan de coordinación que se firmó con las vecinas entidades y subrayó la captura de cuatro capos, de una lista de 12 que son buscados.

“De una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada cuatro han sido detenidos en esta semana pasada y bueno se sigue detrás de los otros”, aseguró.

Indicó que las brechas y carreteras de las zonas del norte han sido copadas por el Ejército y la Policía de los tres estados.

“Hubo cuatro detenciones en Nuevo León de personajes que tienen que ver, no precisamente como jefes de los carteles de Nuevo León sino en Coahuila y un jefe de Piedras Negras”, explicó.

Añadió que luego de que la coordinación del operativo estuvo a cargo de Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta zona militar de Coahuila, ahora la responsabilidad, durante los próximos 15 días, recaerá en el General César Gómez, de la Séptima Zona.

“Creemos que el dispositivo es muy bueno a nivel estatal”, sostuvo.

Agregó que después de los primeros 45 días, los gobernadores de las tres entidades se reunirán para una evaluación del operativo.

Sobre las detenciones de los capos reiteró que se realizaron en Nuevo León y eran personajes que tenían que ver no necesariamente como jefe de carteles en este estado.

Respecto a los otros ocho líderes criminales que se siguen buscando mencionó que continúan las investigaciones para dar con ellos.

Con información de https://www.publimetro.com.mx

Comments are closed.