Detienen a comunicador por asesinato de fotoperiodista Margarito Martínez

Foto: AFP/Reuters

El hombre dedicado a manejar una página de Facebook donde aparentenemente comparte denuncias ciudadanas, había sostenido una discusión con el ahora occiso

Un bloguero que acusó al fotográfo Margarito Martínez Esquivel que fue asesinado el lunes de estar coludido con narcomenudistas que operan en Tijuana, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Baja California, a 48 horas de la ejecución del comunicador.

El hombre identificado como Ángel “N” se dedica a manejar la página de Facebook “La noticia con Angel”, donde aparentemente compartía denuncias ciudadanas, sostuvo una discusión con el ahora occiso, luego de que éste fotografiara vehículos propiedad del bloguero.

El ahora detenido, acusó al fotoperiodista de ser el responsable de administrar la página “Tijuana en Guerra” donde “quemaba malandros”, es decir, que denunciaba a narcomenudistas.

Te puede interesar: Congreso promueve protección para defensores de derechos humanos y periodistas

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Luego de que se girara una orden de cateo y detención por parte de las autoridades de la FGE, elementos de la corporación policíaca coordinados con la Guardia Nacional, arribaron al domicilio del detenido alrededor de la 1:00 a. m.

El detenido realizó una trasmisión en vivo para documentar los hechos.

Foto: Facebook

Margarito Martínez que fue asesinado el lunes frente a su casa, en Tijuana, Baja California, recientemente había sido integrado al Mecanismo de Protección tras amenazas de un expolicía.

Según los reportes de la Policía local, a las 12:45 horas, se recibió una alerta que informaba sobre una agresión con un arma de fuego en contra de un sujeto en la colonia Camino Verde.

 Al arribar, los elementos hallaron el cuerpo de una persona a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California, que luego fue identificado como el fotoperiodista.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Gobierno federal envía a SSPC a investigar asesinato de periodistas en Tijuana – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.