Detención de hijos de “El Chapo” es prioridad: AMLO

Foto: Presidencia de la República

El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno “no hay impunidad para nadie, como era antes”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán es prioritaria para el país, adelantando que no se va a permitir la incursión de agentes de Estados Unidos para este fin; esto, luego de que el gobierno norteamericano ofreciera recompensas de 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesus Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Durante la mañanera de este jueves, el mandatario federal aseguró que no permitirá que ninguna fuerza extranjera actúe en suelo nacional.

“Nosotros somos lo que tenemos que hacer nuestro trabajo. De acuerdo a las investigaciones que se lleven a cabo en México”.

Andrés Manuel López Obrador

El Titular del Ejecutivo mencionó que los hijos de “El Chapo” son considerados por EE.UU. como los responsables de traficar drogas sintéticas, que han provocado más de 100 mil muertes por el consumo principalmente de fentanilo.

Pese a ello, López Obrador aseguró que éste argumento no basta para que alguna fuerza extranjera despliegue operativos dentro del territorio nacional.

Foto: Presidencia de la República

“Antes se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como cuando pusieron en marcha el operativo ‘rápido y furioso’ , en el que introdujeron armas a México y esas armas las utilizan para cometer homicidios. Eso es una violación flagrante a nuestra soberanía, no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario recordó que fue él quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán tras un operativo ocurrido en octubre de 2019 en Culiacán, insistiendo en que será la historia quien defina si “hizo bien o mal”.

“Fue un operativo que no se ejecuta bien. Se lleva a cabo a las tres de la tarde con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención. Entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia. Detienen a civiles y militares. Agreden unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas, se atrincheran con armas de alto calibre e iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo, eso fue lo que sucedió”.

Andrés Manuel López Obrador

Por último, López Obrador aseguró que en su gobierno “no hay impunidad para nadie, como era antes”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.