Icono del sitio A Tiempo.Tv

Detectan a falsos inspectores de verificación

Fotografía: El Siglo de Torreón

La Profeco alerta que dos individuos exigen a establecimientos comerciales cantidades en efectivo por supuestas irregularidades, mismos que portan documentación falsa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a proveedores de bienes y servicios de todo el país a no dejarse engañar por falsos inspectores de verificación, luego de que dos individuos con documentación falsa exigieron a establecimientos comerciales cantidades en efectivo por supuestas irregularidades, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Una denuncia fue presentada el jueves anterior por un proveedor en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Oriente correspondiente a dicho municipio, misma que fue presentada ante la Fiscalía General de la República por fraude y por delitos de ursurpación de funciones públicas.

De acuerdo con la denuncia, un par de verificadores apócrifos con documentación falsa cobran multas en efectivo en establecimientos comerciales a cambio de no iniciar algún procedimiento por supuestas violaciones a la Ley.

En ejemplo la propietaria de una tienda de abarrotes fue estafada el 11 de mayo al recibir la visita de unos sujetos con nombres  Carlos Ruiz Alcántara y Alejandro Pérez Guzmán, quienes le exigieron una multa en efectivo de más de dos mil pesos por no tener “supuestamente” calibrada una báscula.

Profeco recuerda a la ciudadanía, que ningún verificador o empleado de su institución, puede solicitar o realizar algún pago en efectivo, además de que todo verificador debe identificarse con una credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar dicha función.

¿Qué debes revisar en la credencial de un verificador o empleado de la Profeco?

Acorde a la información, la Profeco reitera su invitación a los proveedores a presentar denuncias sobre verificadores falsos a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722 y el número  800 468 8722, donde también se ofrece orientación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil