Icono del sitio A Tiempo.Tv

Desiste Cámara de Diputados de denuncia contra el INE

El presidente López Obrador felicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por dar marcha atrás a este proceso penal

La Presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer el desistimiento de la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncia la Cámara de Diputados a consejeros del INE ante FGR

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados informó que tras escuchar a los diferentes actores políticos involucrados en el tema, se tomó la decisión de no continuar con las indagaciones penales contra los funcionarios del órgano electoral.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”

Asimismo, la cámara destacó su disposición de escuchar y atender todas las voces como una labor permanente e incluyente.

AMLO aplaude a diputados por retirar denuncia

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, haya dado marcha atrás a este proceso penal, el cual, había calificado como un error.

El pasado lunes, el mandatario federal había asegurado que la denuncia solo provocaba que “tengan más excusas los consejeros, demoren más el proceso y no cumplan con sus responsabilidad”. No obstante, insistió que los consejeros cometieron un error al oponerse a un mandato constitucional y actuar de manera antidemocrática.

Ahora, tras darse a conocer la decisión de retirar la denuncia, aplaudió la acción de los legisladores:

“Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que presente una denuncia, porque él considera que es un delito lo que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo y dice me retracto o ya no continúo con la denuncia’”

Andrés Manuel López Obrador

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO desaprueba denuncia de diputados contra el INE

A la par de esta postura presidencial, los grupos parlamentarios de la oposición, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, habían reprobaron la presentación de esta denuncia, calificándola como autoritaria e intimidatoria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil