Descuenta SAT multas y recargos por 2.6 millones a Armando Guadiana

El senador Armando Guadiana se encuentra en medio de un nuevo escándalo mediático

Los descuentos se realizaron en enero de 2020 por incumplimiento de pagos de dos de sus empresas mineras

El senador Armando Guadiana vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora por recibir condonaciones de multas y recargos por sus empresas mineras.

Una investigación periodística, elaborada por Quinto Elemento Lab, puso al descubierto que entre enero y febrero de 2020, recibió condonaciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de dos millones 600 mil pesos.

De acuerdo con la investigación periodística, al menos tres empresas relacionadas con el legislador coahuilense fueron beneficiadas con estas “quitas” por parte del Gobierno Federal, las cuales se otorgaron ya en su gestión como legislador.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Guadiana Tijerina rechazó los argumentos de los periodistas y asegurando que es mentira que le hayan perdonado el pago de impuestos, sino que se trato de la condonación de multas en diversos supuestos que contempla el Código Fiscal de la Federación.

Agregó que sólo dos de las tres empresas mencionadas sí tienen relación con él, la tercera dijo desconocer a quien pertenece.

No obstante, cuando se le preguntó a qué obedecen esas multas o qué pagos omitió, el legislador de Morena no atino a contestar algo en concreto, pues solo argumentó que desconocía los motivos de las multas pues fueron impuestas a sus empresas y no de forma personal.

“Seguramente los contadores solicitaron esas condonaciones, porque como contribuyentes tenemos derecho, como cualquier persona, a solicitar las quitas”.

Armando Guadiana

Insistió en que las versiones periodísticas mienten en torno al supuesto perdón para evitar el pago de impuestos utilizando sus influencias como legislador de la Cuarta Transformación.

“Es mentira que nos hayan condonado adeudos fiscales; al contrario, el Código Fiscal de la Federación indica que puede acoger cualquier causante para los beneficios fiscales en lo relativo a las multas”.

Armando Guadiana

Guadiana Tijerina enfatizó en que cualquier persona física o moral, sin importar su condición económica o política puede solicitar este beneficio ante las autoridades hacendarias. Explicó que el SAT tiene atribuciones para condonar las multas o recargos por retrasos en los pagos de impuestos a cualquier contribuyente. “No se trata de tráfico de influencias de un servidor, y mucho menos ante el SAT”, insistió.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.