Delfina Gómez a la candidatura de Morena en EdoMex

La actual secretaria de la SEP tendrá tiempo para renunciar a su cargo/ Foto: Archivo

Las segunda encuesta de Morena ha posicionado a Delfina Gómez como la próxima candidata de Morena para las elecciones en el Estado de México en 2023

De acuerdo con la segunda encuesta de Morena, la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, se perfila para ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. De acuerdo con las declaraciones de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, le darán a Gómez el tiempo que necesite para que pueda entregar su cargo.

Ante esto, se han corrido los rumores de que podría ser Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, es bien visto para relevar a Delfina al frente de la Secretaría de Educación Pública. Mientras tanto ella tendrá que tomarse el tiempo para anunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador su salida de la SEP.

Resultados de la encuesta

Según la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez Álvarez tiene una intención de voto del 31.1 por ciento. Mientras que Higinio Martínez, 14.9 por ciento.

Además Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento. Resultados son muy similares a los arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados.

Su trayectoria

Delfina Gómez ya fue una vez candidata de Morena para la gubernatura del estado, en 2017. En esa ocasión quedó en segundo lugar detrás del priista Alfredo del Mazo.

También ha sido delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México. Senadora, diputada federal, así como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, en el periodo 2012 y 2015.

Cuando fue presidenta municipal de Texcoco el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Morena por 4.5 millones de pesos. Esto debido a que Delfina Gómez autorizó la retención de salarios a trabajadores del ayuntamiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.