Deleznable defensa de Ricardo Anaya: Alejandro Gertz

Foto: cortesía Senado de la República

El Fiscal General de la República afirmó que no se le persigue solo por corrupto, sino por el daño que ocasionó al patrimonio nacional

Al reunirse con los senadores de Morena, previo al inicio de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que “es el caso de una corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, contratos y recibir dinero, ese es quizás uno de los escándalos en contra de la integridad del patrimonio más importante”.

Además, agregó que, el caso contra Ricardo Anaya no es como lo quieren plantear «quienes hacen una defensa deleznable» pues, dice que no se reduce a castigar un acto de corrupción, ya que es un asunto que forma parte de «una inmensa corrupción» que, asegura, afectó a América Latina, en particular a México.

Emanada de la denuncia que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el caso contra Anaya y otros seis legisladores del PAN y el PRI, ha ido probándose ante los jueces no como el caso de una persona que recibió dinero o voto en un sentido, sino como un quebranto al patrimonio de todos, dijo Gertz Manero.

El Fiscal también pidió a los legisladores que planteen un proyecto de defensa social que se adapte a las condiciones de cada región del país y no haya uno solo a nivel nacional. “Debe adecuarse a las necesidades que se dan en cada país, a fin de resolver los problemas de la mejor forma posible”, señaló.

El funcionario afirmó que actualmente tenemos un sistema que se adapta a las necesidades de la defensa social frente a los asuntos, que eventualmente generan una crisis, pero es necesario reforzarlo para representar a las víctimas y al Estado en materia federal.

Resaltó que las últimas dos administraciones federales no lograron reducir tanto la incidencia delictiva, como en los últimos tres años, donde los ilícitos federales cayeron 27 por ciento.

Además, aseguró que 72 por ciento de quienes acuden a la Fiscalía General de la República reciben atención en un máximo de 15 minutos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.