DELEGACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL EN COAHUILA, JUEGA CON LA VIDA DE LOS COAHUILENSES. #VIDEO

Haciendo caso omiso a las recomendaciones del Consejo Nacional de Salubridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La Delegación del Gobierno Federal en Coahuila a cargo de Reyes Flores Hurtado, invito a los ciudadanos de Torreón hacer largas filas y a conglomerarse en el Palacio Federal de la ciudad, lo anterior sin seguir las normas de Sana Distancia y aislamiento domiciliario emitidas por el gobierno federal con la finalidad de disminuir la propagación el COVID-19 y las muertes a consecuencia del mismo.

A mi me avisaron que tenia que venir al Palacio Federal para que me dieran el apoyo de los microcréditos del Gobierno.

«Juana» Flores/ Ciudadana que fue a solicitar el apoyo

La necesidad es tan grande que los ciudadanos se juegan la vida con tal de recibir el apoyo del gobierno federal. Sin medida alguna preventiva para evitar la propagación del COVID-19 el Gobierno Federal por medio de su delegación en Coahuila, convocó a los ciudadanos a que asistieran al Palacio Federal en el transcurso de la mañana de hoy 13 de Marzo para poder tener acceso al programa de apoyos para la micro y pequeña empresa lanzada por el Gobierno de López Obrador. La asistencia de ciudadanos supero las 250 personas, que daban la vuelta al local federal en Torreón.

«Ahí es donde entra esto que llamamos sana distancia; sana distancia, es la distancia que necesitamos guardar uno con otro, por si alguno está infectado no contagie al que está cercano”

DR. HUGO LÓPEZ-GATELL AL PRESENTAR LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA

Dos han sido las indicaciones fundamentales lanzadas por el Gobierno Federal para evitar la propagación de virus SARS-CoV2 y su enfermedad COVID-19:

  • Sana distancia. Cuando se tenga contacto con una persona evitar saludar o tocar y siempre mantener por lo menos 1.5 metros de distancia con otro ciudadano.
  • Aislamiento domiciliario. Mantenerse en casa durante la emergencia sanitaria es la indicación más difundida por el Gobierno Federal para evitar poner en riesgo su vida.

La delegación en Coahuila del Gobierno de López Obrador ha hecho caso omiso a las recomendaciones para salvaguardar la vida de los ciudadanos y en lugar de generar acciones estratégicas para que sean los servidores públicos del gobierno federal «servidores de la nación», los que vayan a casa de los ciudadanos, se obliga a los ciudadanos a salir de sus casas exponiendo su vida y la de sus familiares.

¿Cuál es la necesidad que tiene la delegación del Gobierno Federal en Coahuila de arriesgar a la vida de los ciudadanos de Torreón convocándolos a registro sin la mínima medida de prevención para evitar la propagación del mortal COVID-19?

Comments are closed.