Defensa del exgobernador “El Bronco” tramita amparo por “detención ilegal”

Foto: Tribuna Campeche

El amparo promovido por el excandidato a la presidencia de México, acusa privación ilegal de la libertad y detención arbitraria

Luego de su detención ocurrida este martes, el exgobernador de Nuevo León, Jaime “N”, conocido como “El Bronco”, promovió un amparo contra actos del juez de control que tiene el caso bajo su cargo en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de NL. La detención mantiene al exfuncionario recluido en el Penal de Apodaca número 2.

Según con lo publicado este 16 de marzo, Jaime promovió este beneficio que consta en el expediente 192/2022, en él, acusa su orden de aprehensión de “ilegal” señalando privación ilegal de la libertad y detención arbitraria, luego de ser llevado al penal referido anteriormente, bajo el cargo de delitos electorales y presunto uso indebido de recursos públicos.

Te recomendamos leer: Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León

Presentado el mismo 15 de marzo -día de su detención- el documento declara:

“La privación ilegal de la libertad de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, su detención ilegal, así como su retención arbitraria”

En el caso de que el amparo sea admitido, el político no sería exhonerado de los cargos pero podría llevar el proceso legal en libertad.

Te puede interesar: Difunden fotos de ‘El Bronco’ en el penal de Apodaca; es el reo 10634

La primera audiencia del excandidato a la presidencia de México, fue programada para este miércoles en punto de las 16:00 horas, donde se está definiendo su situación legal; la audiencia tendrá lugar en el Palacio de Justicia de Nuevo León, pero se realizará vía remota, pues, “El Bronco” permanecerá en el centro penitenciario, siguiendo la resolución de manera virtual.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Amparo de "El Bronco" es admitido a trámite: podría salir de prisión preventiva - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.