Decisión de TEPJF y INE sobre candidaturas, son una conspiración y golpe a la democracia: AMLO

Los decisiones de los organismos autónomos, afirmó el presidente, son una provocación para los ciudadanos de Guerrero y Michoacán

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cancelar el registro de candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, es un golpe a la democracia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se trata de una conspiración contra la democracia y una provocación, por lo que llamó a la población guerrerense y michoacana a que no se enganchen y que no generen actos de violencia.

“Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral. Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”.

Andrés Manuel López Obrador

Añadió que “tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrática”. 

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que hay que actuar “con la cabeza fría, aunque el corazón se tenga caliente” y se pronunció al respecto, dijo, porque se trata de la democracia.

Concluyó que le parece excesivo y antidemocrático, pero aseguró que “debe también, lo subrayo, respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.