DEA ofrece hasta 20 millones de dólares por ayudar a localizar a líderes criminales

Fotografía: Callejotv

La DEA ofrece hasta 20 millones de dólares a quien ayude a localizar a Rafael Caro, Ismael Zambada, Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán, Ismael Zambada, Alfonso Limón y Alfondo Arzate, todos líderes criminales.

La Agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, (Drug Enforcement Administration, DEA), continúa con sus acciones contra los grupos del crimen organizado que operan en México y que trafican droga hacia Estados Unidos, ofreciendo hasta 20 millones de dólares a quien ayude a localizar a los líderes criminales más buscados.

Se trata de una estrategia que consiste en distribuir pósters con las fotos y recompensas ofrecidas que van de cinco a 20 millones de dólares a las personas que den información de los criminales.

¿A quiénes buscan?

A Rafel Caro Quintero “Rafa”, fundador del Cártel de Guadalajara y el hombre más buscado por la DEA, por quien se ofrecen hasta 20 millones de dólares y a Ismael Zambada García “Mayo”, fundador y actual líder del Cártel de Sinaloa por quien se ofrecen 15 MDD.

Así como a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán “Los Chapitos”, por quienes se ofrecen cinco MDD, a Ismael Zambada Imperial, “Mayito Flaco”, hijo del “Mayo”. También a Alfonso Limón Sánchez “Poncho Limón”, operador del Chapo, y a Alfonso Arzate García, “Aquiles”. En suma las recompensas dan un total de 45 millones de dólares.

Con información del Universal, la DEA lanzó esta campaña publicitaria ante señalamientos de falta de comunicación que existe con las autoridades mexicanas, esto por la fricción derivada de diferentes acontecimientos que involucran a servidores de alto nivel en pasadas administraciones, las cuales han generado, incluso, la expulsión de agentes estadounidenses de suelo nacional.

El cartel, fue revelado en redes sociales por el periodista Loan Grillo, periodista especializado en crimen organizado y drogas para The New York Times, quien declaró que la campaña de la DEA surgió por la frustración y la falta de acción en México. El periodista es autor del libro “El Narco trilogy”.

Puedes leer:

México en el lugar numero 4 en el Rankin de países afectados por el crimen organizado

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.