Icono del sitio A Tiempo.Tv

“De haber revisado el manual no hubiera recibido la línea 12 del Metro” Jorge Gaviño

Jorge Gaviño, ex director del Metro Capitalino.

El ex director del Metro Capitalino Jorge Gaviño y diputado del PRD, señaló que a él no le entregaron el manual general de mantenimiento de la línea 12 del Metro, a lo que dijo que de haberlo revisado no lo hubiera recibido.

“Si yo hubiera revisado ese manual, no recibo la Línea 12, esa línea la recibimos con un manual de mantenimiento de SYSTRA” afirmó Gaviño

En entrevista para Aristegui Noticias, Gaviño explicó que se trata de un manual general pero que tenía indicaciones específicas del tramo comprometido, por lo que concluyó, en que ya existía una preocupación especial de las mismas empresas desde un inicio. El ahora diputado, expresó que las empresas buscaron ese manual para blindarse, pero que en realidad nunca llegó a sus manos ni a las de anteriores directores del Metro.

En sus palabras, el ex director del proyecto del Metro Enrique Horcasitas Manjarrez, debió de dar el manual a Bohórquez pero no ocurrió y despúes con la administración de Joel Ortega, las empresas entregaron el manual en un disco algo que para él no debe ser así.

Jorge Gaviño indicó que al llegar a la administración nunca vio ese documento y que indagando con sus áreas tampoco lo conocían, pero que despúes del colapso entiende que fue culpa de los diseñadores por estar mal construido.

“Esta falla de diseño se debió por la autorización de dos diseños distintos, no sé porque Horcasitas autorizó dos proyectos completamente distintos con diferentes límites a la resistencia en dos tramos similares, si vas a hacer una obra incluso casera, ¿por qué hacer dos desarrollos distintos y desiguales? es absurdo” apuntó

Por último el ex director del Metro Capitalino, consideró que todos tienen un grado de responsabilidad pero que tampoco se debe permitir que se les adjudique más de la que merecen.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil