Icono del sitio A Tiempo.Tv

De 15 a 25 pesos pasó el precio de la naranja en CDMX

Fotografía: El Siglo de Durango

Registran alza productos como el jitomate saladet, la papa, la naranja y el huevo blanco en diversos estados, ello pese al Plan Contra la Inflación y la Carestía de AMLO.

Con información del Universal, dos de las terceras partes de los productos que conforman el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), registran alzas si se compara del 17 de junio contra el 30 de abril, sobre todo el jitomate saladet , la papa y la naranja.

Ante el aumento en precios, fuentes de Político MX señalan que las alarmas en Palacio Nacional se han encendido debido a que el PACIC en la administración del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no está funcionando.

Además del jitomate y la papa, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey algunos productos de la canasta presentan precios más altos. En relación a la Ciudad de México, conforme a Grupo Consultor en Mercados Agrícolas, la canasta de productos básicos subió un 3.2%, lo que provocó una alza en 17 productos.

Las mayores alzas de productos en la Ciudad de México fueron la naranja que de 15 pesos subió a casi 25 pesos, la papa de casi 24 pesos a 34 pesos y el jitomate saladet de 19 pesos subió a 24 pesos.  

Por otro lado, en Guadalajara y Monterrey, se presentó una alza en 19 productos. En el primer estado, fue la papa, el jitomate y el huevo blanco quienes presentaron aumento, pasando de 23 a 35 pesos, de 20 a 22 pesos y de 33 a 46 pesos respectivamente.

Mientras que en Monterrey,  los productos con mayores alzas fueron el frijol pinto, la papa, el jitomate saladet y sardinas que de 35 pesos subieron a 42 pesos. 

Ante el incremento del precio de la naranja, fue el profurador federal del consumior, Ricardo Sheffield Padilla, quien mencionó en días anteriores, que se cambiará al cítrico por el plátano en la canasta básica, ya que al salir de estacionalidad el precio sube.

Finalmente indicó que las medidas que se han tomado en México, han favorecido a que el proceso inflacionario mundial sea mucho menor que en otras partes del planeta, por lo que se podía hablar de “estabilidad”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil