Da inicio el diplomado “Descubriendo los secretos del Periodismo” organizado por la SIP y CLAEP

Foto: Infobae

Es un orgullo que A Tiempo.Tv y nuestro colega, el periodista Guillermo Flores, pertenezcan al afortunado grupo de becarios.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP) iniciaron con gran éxito el diplomado “Descubriendo los secretos del Periodismo” con la participación de 35 periodistas becados, procedentes de 14 países latinoamericanos.

El diplomado SIP/CLAEP arrancó el pasado 28 de agosto con un primer módulo de un total de ocho: ”Periodismo como actividad esencial en el nuevo ecosistema digital”, a cargo del profesor Germán Ortiz de la Universidad del Rosario, Colombia. El director académico del diplomado es el Doctor Jorge Hidalgo, de la Universidad Anáhuac, de México; y la coordinadora, la Licenciada Gabriela Granata, de la Universidad Católica Argentina, de Argentina.

La directora ejecutiva de CLAEP y Coordinadora del Laboratorio de Medios de la FCS de la UCA, Susana Mitchell, impulsora de esta iniciativa, indicó que será una etapa histórica en la trayectoria de dicha organización, gracias a la acreditación internacional de la calidad de la enseñanza de periodismo y comunicación en toda América Latina.

“Las 35 becas otorgadas por la SIP harán la diferencia en cada medio de comunicación donde trabajen estos jóvenes periodistas”, añadió Mitchell.

El posgrado culminará en mayo de 2022 y habrá una segunda cohorte que iniciará ese mismo año.

Los participantes recibirán un certificado emitido por CLAEP, SIP y las ocho universidades latinoamericanas involucradas en el dictado de clases.

Instituciones

  • Universidad Católica Argentina
  • Universidad del Rosario
  • Universidad del Norte de Barranquilla
  • Universidad Externado de Colombia
  • Universidad de La Sabana (Colombia)
  • Universidad Hemisferios (Ecuador)
  • Universidad Anáhuac
  • Universidad Iberoamericana (México)

El presidente de la Comisión de Becas de la SIP, Gilberto Urdaneta, director de El Regional del Zulia, de Venezuela, alabó el esfuerzo de las instituciones.

“Estamos muy complacidos en ofrecer becas para estos periodistas, lo que nos permite seguir contribuyendo a la formación profesional de los comunicadores”, señaló.

¿Qué es CLAEP?

CLAEP es la única acreditadora internacional dedicada a fomentar y promover la excelencia en la formación profesional del periodismo y la comunicación en toda América Latina.

¿Qué es SIP?

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Es un orgullo que A Tiempo.Tv y nuestro colega, el periodista Guillermo Flores, pertenezcan a éste afortunado grupo de becarios. Con lo anterior, se muestra el compromiso que ambos tienen con su público, y esa necesidad de brindarles información ética y de calidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.