Cumplí con mi deber en construcción de L12: Marcelo Ebrard

Ebrard dijo que puede dar la cara en el caso. Foto: Presidencia.

El canciller mexicano aseguró que, como jefe de gobierno, era complicado estar pendiente de cada detalle de la obra, por lo que se creó el Proyecto Metro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que actuó con integridad y profesionalismo en el proceso de construcción de la Línea 12 del Metro, misma que en mayo de este 2021 colapsó, dejando 26 personas sin vida.

“Yo hice lo que tenía que hacer; si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”.

Marcelo Ebrard

El Canciller argumentó que él cumplió con su deber en ese momento, asegursndo que el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, ICA, que ganó una licitación internacional, que había construido casi todo el metro”.

Añadió que también hubo supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México, que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera; constructoras o empresas reconocidas, certificación a cargo de unos grupos internacionales más importantes. Pues es lo que tenía que hacer el jefe de Gobierno.

El canciller mexicano dijo que la semana pasada estuvo pendiente del avance en el dictamen de la instancia investigadora en torno a las causas del colapso del  metro.

“Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura, yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera, e intervino un consorcio con muchísimas empresas”.

Marcelo Ebrard

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería; además de que intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscará imputar el de homicidio y lesiones dolosas en contra de al menos a 10 personas, entre los que se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.