¿Cuánto deberás pagar por un viaje en el Tren Maya?

Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, anunció los costos aproximados que se establecerán para poder viajar en el nuevo medio de transporte

El Tren Maya se ha convertido en uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, del que se espera pueda arrancar con sus servicios de operación a finales del 2023. Este tren, conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En una entrevista para El Financiero, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), mencionó que los turistas en el Tren Maya deberán pagar 10 veces más que los trabajadores de la región.

“Queremos un viaje que cueste lo que gasta un trabajador de Cancún a Playa del Carmen, que le salga igual, ese sería subsidio, para un turista entre 40 y 50 dólares, un costo aproximado»

¿Cuál es el costo que se deberá pagar para abordar al tren?

Según la información que proporcionó el funcionario, el costo de un viaje para los habitantes de la región, estará subsidiado por el gobierno.

Se tiene previsto que el tramo de Cancún a Paya del Carmen, tenga un costo de 50 pesos para la población local. Asimismo, declaró que aunque aún no se establecen los costos oficiales de los viajes, los turistas pagarían por el mismo tramo entre 40 y 50 dólares, es decir, de 800 a mil pesos, pues, contarán con distintos servicios como el de restaurante.

De esta forma, serán ocho tramos que se construirán en el nuevo medio de transporte que recorrerá hasta mil quinientos kilómetros por el sureste de México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.