¿Cuándo llegarán más vacunas anticovid a México?

Aplicación de primer vacuna anticovid.
Foto: Archivo

En enero se esperan dosis de CanSino que serán aplicadas a adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el 4 de enero llegarán 53 mil vacunas de Pfizer, es decir, 8 mil 775 para Coahuila y el resto para la Ciudad de México, «pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo, entonces estaríamos hablando de cinco estados».

El 11 de enero se esperan 436 mil 800 dosis que se destinarán a personal médico de 27 estados.

El 18 de enero habrá otra entrega de 436 mil 800 vacunas, las cuales «se van a utilizar para los primeros que fueron vacunados porque se requiere un plazo de 21 días de la aplicación de la primera dosis a la segunda».

Mientras que el 25 de enero también llegará un lote de 436 mil 800 dosis que se aplicarán en los estados, «en los 27 estados que van a recibir el 11 de enero la primera dosis».

Calendario de entrega de Vacunas.
Foto: Milenio

Vacuna de CanSino llegará en enero

El mandatario indicó que la vacuna de CanSino llegará a México de enero a marzo con 8 millones de dosis y detalló que se trata de una sola dosis que no requiere de altas temperaturas para su resguardo, por lo que se aplicará a los adultos mayores.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.