¿Cuáles serán las consecuencias para quienes decidan no regresar a clases?

Foto: archivo

La SEP se pronunció ante los cuestionamientos de los padres de familia por el inminente regreso a clases presenciales durante la pandemia por Coronavirus

Ante el inminente regreso a clases presenciales, luego de permanecer casi dos años en contingencia sanitaria a causa del coronavirus, muchos padres y madres de familia, mostraron su consternación y preocupación ante la incertidumbre de lo que pasaría si deciden no enviar a sus hijos a clases, para evitar contagios. Asimismo, se cuestionan si habrá evaluaciones reprobatorias o alguna afectación.

En los últimos días, se dio luz verde a algunos estados restantes que aún no tenían permitido el aforo estudiantil presencial en las escuelas.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha asegurado que para el mes de noviembre, se espera un aforo de hasta el 97% de alumnos en las escuelas de manera presencial, pero, ¿es obligatorio regresar a clases presenciales? La respuesta de la SEP, es no, ya que aseguró que los estudiantes pueden tomar sus clases de manera remota con las herramientas que se han habilitado.

Lo que si es obligatorio, es que el alumno se encuentre inscrito en el actual ciclo escolar 2021-2022, pues, al no estarlo se considerará como deserción o abandono escolar; del mismo modo, si está inscrito y no acude a cualquiera de las modalidades, es inasistencia.

Quienes aún no hayan regresado, ¿tendrán afectaciones? si el alumno ya está inscrito en el actual ciclo, y ha acudido de manera presencial, mixta o remota, sigue las indicaciones y evaluaciones del docente, no habrá ningún inconveniente.

Por otro lado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que se hayan registrado repuntes tras el regreso. Aseguró que solamente es un 0.25% por cada mil escuelas abiertas.

Además, reitero que seguirán monitoreando la salud de la comunidad estudiantil y todos sus involucrados en coordinación con la SEP.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.