¿Cuál es el futuro de Rosario Robles? Descubre lo más relevante de su audiencia

Rosario Robles se encuentra vinculada a proceso en Santa Martha Acatitla desde el 2019

Se esperaba lograr un resguardo domiciliario, sin embargo, las autoridades lo negaron argumentando “riesgo de fuga”

Durante la tarde de ayer, miércoles 20 de octubre, se dio inicio a la audiencia que duró más de dos horas, en la que el juez federal Ganther Alejandro Villar, determinó que la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, que se encuentra vinculada al caso de corrupción “La estafa maestra”, deberá permanecer en prisión preventiva, pues, señalaron que existe “un elevado riesgo de fuga”

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que la audiencia programada, dio inicio en punto de las 17 horas con 15 minutos.

La exsecretaria de Desarrollo Social, arribó a los juzgados del Reclusorio Sur, desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de agosto del 2019. Su salida se registró a las 16:09 horas.

Te presentamos los hechos más relevantes sobre el desarrollo de este caso de interés nacional:

Fue en punto de las 16 horas, cuando Robles ingresó por la aduana del Reclusorio Sur. Su abogado esperaba lograr que el proceso continuara en su domicilio.

La audiencia inicia de manera oficial, a las 17:15, según el Consejo, en los juzgados del Reclusorio Sur de Ciudad de México.

Alrededor de una hora después, el juez señala que, en términos de la ejecutoria de Amparo, no se permitirá nueva participación de las partes; sino que se resolverá con lo ya vertido por ellas.

Asimismo, el juez indicó a la propuesta por la fiscalía (continuar en prisión preventiva) como las de la defensa, idóneas para sujetar a Robles al proceso.

Fue hasta las 19:40 horas, cuando se determinó que la imputada debería continuar en prisión preventiva por represenrar un “elevado riesgo de fuga”.

El CJF, por su parte, detalló que el resuardo domiciliario -alternativa de la defensa- facilitaría en un punto del proceso, los medios para abandonar al territorio.

Asimismo, detalló que, en caso que tenga alguna cuestión de salud, deberá acudir al Juez de Ejecución para solicitar las medidas que ella y su defenda consideren pertinentes, pues, aseguraron que:

“Las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión”

En punto de las 21 horas, Epigmenio Mendieta abogado de la exsecretaría aseguró que apelarán la resolución del juez, argumentando que la decisión dictada no cumple con los lineamientos establecidos en el amparo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.