CRUCERO SOSPECHOSO DE COVID-19 ARRIBA A MÉXICO

Luego de que al crucero Meraviglia no le fuera permitido atracar en Kingston, Jamaica, por la sospecha de un pasajero que presentaba síntomas de la enfermedad Covid-19 o coronavirus; esta mañana atracó en el muelle de Cozumel alrededor de las 9:00 horas.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, mediante su cuenta de Twitter @AleAguirreC_, la funcionaria detalló que la embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel, sin embargo, ningún pasajero ha descendido.

Así mismo, la funcionaria comunicó que el personal de sanidad internacional ha iniciado el protocolo de seguridad en el sitio. “Con el objetivo de proteger a la comunidad de Quintana Roo, implementamos protocolos de sanidad para el crucero Meraviglia. (…) Hasta el momento los pasajeros no han desembarcado. Verificaremos sus condiciones de salud”, apuntó.

Aguirre señaló que el día de ayer se recibió la notificación de que un crucero, proveniente de Jamaica, supuestamente tenía un pasajero abordo con síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

Sin embargo, afirmó que, luego de realizarle pruebas, se concluyó que padecía de influenza tipo A: “Tenemos ya información sobre el paciente, afortunadamente no es una caso de coronavirus, no cumple la definición operativa”.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina que: «Nosotros dimos instrucciones que se haga la inspección y se les permita arribar, no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a los que vienen a México o transitan por México. Solo cuidar la cuestión sanitaria».

Comments are closed.