CRONOLOGÍA DEL ASALTO A LA CASA DE MONEDA

Imagen: Proceso

La mañana del martes seis de agosto un grupo de hombres armados asaltaron la Casa de Moneda en la Ciudad de México llevándose consigo un botín millonario de la bóveda.

El medio de noticias Milenio establecería una cronología sobre lo sucedido aquel día, donde tres delincuentes armados habrían amagado a los guardias de seguridad, dirigiéndose en el acto directo a la bóveda que se encontraba abierta en esos momentos.

Milenio ordenaría los acontecimientos de la siguiente manera:

A las 9:30 comenzarían los movimientos para perpetrar el asalto, iniciando con el amago mediante arma de fuego a un vigilante que se encontraba en la entrada del lugar, mismo que sería amenazado por un hombre vestido de suéter y camisa de vestir.

Otro cómplice entraría también a la sucursal para someter a empleados que se encontraban dentro, y un tercero ofrecería «cobertura» fuera del establecimiento. A las 9:40 horas los atracadores escaparían en una motocicleta.

Se concluyó gracias a videos de seguridad que los dos primeros hombres armados se dirigieron a las cajas, donde también sustrajeron al menos mil 567 centenarios.

INFORMACIÓN: MILENIO, EL UNIVERSAL

Comments are closed.