«CRÉDITO A LA PALABRA» YA BENEFICIA A MÁS DE 900 MIL MICROEMPRESARIOS

La meta es alcanzar un millón de créditos por 25 mil pesos cada uno

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que más de 900 mil dueños de microempresas en México ya fueron notificados de que serán beneficiados con el programa “Crédito a la Palabra”.

Hace alguna semana la Secretaría de Economía, anunció la entrega de estos créditos por 25 mil pesos a micronegocios y prestadores de servicios que se han visto afectados por el COVID-19.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que hasta ahora se ha notificado a 911 mil 098 beneficiarios (de un millón, que será la meta).

Para tal efecto, se abrieron cuentas para 282 mil 566 pesos en los bancos Santander, Banorte y Banco Azteca, de los cuales 21 mil 702 créditos han sido cobrados (543 mil 550 pesos). Para esto, la funcionaria dijo que se cuidará que la dispersión de los créditos se realice de manera ordenada para evitar aglomeraciones en los bancos.

Asimismo, resaltó que es importante apoyar a microempresarios porque representan el 98% el total de empresas en el país.

Detalló que 61% de las microempresas beneficiarias del apoyo pertenecen al sector comercio: abarrotes, ropa, textiles y accesorios, antojitos, cocinas económicas, zapaterías, fondas, jugos y licuados. En total, en esta primera dispersión de entregaron 172 mil 309 apoyos financieros de 25 mil pesos.

El segundo bloque es de servicios (21%), donde entran talleres automotrices, peluquerías, estéticas, salones y clínicas de belleza, costureras, lavanderías, entre otras.

El 18% restante de los beneficiarios pertenecen al giro de la producción con negocios de prendas de vestir, panaderías y pastelerías, elaboración de muebles, bolsas de papel, jabones, perfumes, cosméticos, tortillería, herrería, huaraches y zapatos.

Comments are closed.