COVID:19 FUERA DE CONTROL EN MÉXICO.

COVID:19 FUERA DE CONTROL EN MÉXICO.

“Ya falta poco para declarar que se logró domar la pandemia del COVID:19”

Andrés Manuel López Obrador, 18 de mayo.

Hoy México amanece con 101,238 casos positivos, 11,729 defunciones acumuladas y con 1,092 defunciones y 3,912 casos positivos en un solo día. El número de defunciones coloca a México como el país a nivel mundial con más muertes en un solo día a nivel mundial.

El COVID:19 llego a su máximo en todo: mayor número de defunciones en un día, mayor número de casos positivos en un día, mayor número de casos sospechosos en un día, mayor número de pruebas en un día. Decir que la pandemia del COVID:19 en México esta controlada o cerca de hacerlo, esta fuera de toda realidad.

A nivel mundial México reporta el Mayor número de muertes por COVID:19 en un solo día, es el séptimo lugar con más muertes acumuladas y el treceavo con más casos positivos de la enfermedad.

Hugo López-Gattel vocero del gobierno mexicano para temas del COVID:19 ha realizado una infinidad de declaraciones que han puesto en duda su capacidad para coordinar una estrategia nacional para prevenir la propagación del COVID:19 y los números ahora los demuestran y los muertos no dejan espacio a la duda. Desde su declaración de que el presidente de México no puede ser portador del COVID:19 porque tiene “La fuerza Moral”, pasando por primero reconocer del modelo centinela para medir la pandemia en México para luego desmentirlo, hasta la infinidad de fechas prometidas donde se llegaría al pico de la enfermedad, hacen que el trabajo de Gattel y de la Secretaria de Salud Federal sea un desastre y al día de hoy cueste vidas de mexicanos.

Comments are closed.