Icono del sitio A Tiempo.Tv

COVID-19: Tamaulipas detecta PRIMER CASO de Ómicron

Foto: Forbes México

El primer caso positivo es una paciente de 48 años de edad. La mujer se encuentra sana, aunque presentó síntomas leves.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, confirmó ayer el primer caso positivo de la variante de ómicron en una paciente de 48 años de edad, que presentó síntomas de Covid-19, el 30 de noviembre de este año.

La mujer se encuentra sana, aunque presentó síntomas leves de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular con escurrimiento nasal, molestias en la garganta para ingerir alimentos. El caso fue considerado sospechoso y se estudia desde el 3 de diciembre.

En un comunicado oficial la dependencia informó que por ser declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación hay coordinación y se alertó y se dio parte a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal así como también con el ISSSTE, el IMSS y con los hospitales públicos y privados para ampliar la aplicación de pruebas a los pacientes que permanecen internados para prevenir la propagación de esta variante.

Asimismo, el Comité de Vigilancia Epidemiológica se declaró en sesión permanente para el estudio y diagnosticar a tiempo posibles casos de la misma, dijo que la dependencia esta preparada y atiende los factores de riesgo de contagio, por ello se han reforzado las medidas de vigilancia en los cinco aeropuertos de esta entidad, que se localizan en Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, lo mismo que en 17 puentes internacionales que comunican a Texas con 10 ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Molina urgió a la población tamaulipeca a extremar las medidas universales de seguridad sanitaria como son el uso del cubrebocas en los espacios públicos, el lavado y/o desinfección frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones de personas, eventos masivos y reuniones con personas fuera de su círculo de contactos cercano.

Recomendó completar el esquema de vacunación, mantener el control de enfermedades crónicas, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social en la temporada decembrina y de esa manera cortar la cadena de transmisión del virus, debido a que la nueva variante tiene mayor grado de ser trasmisible.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil