COVID-19 ‘SE HA PODIDO DOMAR’, AFIRMA AMLO; VAN 1,351 DEFUNCIONES

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que en México el coronavirus “se ha podido domar”, además de que no se ha rebasado la capacidad hospitalaria.

El fin de semana el presidente dijo que el 30 por ciento que no serán beneficiados directamente por las 11 medidas incluidas en el decreto del gobierno federal, sí lo serán mediante medidas como no creación ni aumento de impuestos, así como la simplificación burocrática.

Que no haya corrupción, garantizar libertades y la reducción del gasto de gobierno desde la sociedad, así como un verdadero Estado de Derecho son otras medidas.

La entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que será el próximo 1 de julio, es un punto más a favor de toda la población, indicó el jefe del Ejecutivo Federal.

Ante esta situación López Obrador señaló que hay disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas con ventiladores y especialistas para los pacientes que lo necesiten por complicaciones por el Covid-19.

También se congratuló porque, afirmó, la población mexicana está siguiendo las indicaciones del sector salud “al pie de la letra”.

Hasta el momento van 14 mil 677 casos acumulados de casos positivos del nuevo coronavirus, así como mil 351 defunciones, los casos activos son 4 mil 972 y continúan 7 mil 612 casos sospechosos.

En Palacio Nacional ya se detectó el primee caso positivo se Covid-19, se trata de un integrante de comunicación social de la Secretaría de Salud, quien dio acceso a los medios de comunicación a la conferencia de las 19:00 horas del lunes 20 de abril.

Ese día hubo 28 asistentes a la conferencia de los cuales nueve no fueron contactos, 11 fueron directos, de los cuales 10 no son sospechosos y una persona sí lo fue por presentar síntomas.

Salud no considera hacer pruebas que al no presentar síntomas saldrían negativas.

Por esta razón en Presidencia se analiza cambiar el formato de las conferencias para que no sean presenciales por parte de los representantes de los medios de comunicación, por lo que podrían ser presenciales, lo cual, de acuerdo con los técnicos y especialistas a cargo de la pandemia en México, será del presidente de la República.

Comments are closed.