Icono del sitio A Tiempo.Tv

Copred acusa de discriminación a condominio en Santa Fe

Fueron los mismos habitantes quienes denunciaron la situación/ Foto: PEXELES

El reglamento interno del condominio establece que las empleadas no pueden caminar en las áreas comunes

El condominio Cumbres de Santa Fe, prohíbe a sus trabajadoras domésticas caminar o pasear por las áreas comunes, aún en sus tiempos de descanso, esto según el reglamento del lugar.

En el apartado de convivencia y sanciones especifican que el personal doméstico no puede “deambular ni hacer uso de ninguna instalación, ni pasear por caminos, parques, plazas o cualquier área de uso exclusivo de residentes y sus invitados. Por lo tanto, durante sus horas de trabajo, el personal doméstico deberá permanecer dentro de las residencias”

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), explicó que este reglamento está violando el derecho a la libertad de desplazamiento, del mismo modo que viola los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Por tal motivo abrieron una queja de oficio, ya que fueron los mismos habitantes del condominio quienes dieron a conocer el reglamento argumentando que estas medidas les parecen inaceptables.

El consejero que tomo el caso pidió al Congreso de la Ciudad de México que reformen la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Distrito Federal, para que casos como estos, se eviten en los reglamentos internos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil