Convocan manifestación por Leicy; menor de 15 años víctima de feminicidio

Póster de colectiva feminista Marea Verde Nogales, vía Facebook

Familiares, amigos y colectivas feministas, organizan manifestación para exigir justicia por el asesinato de la menor

Luego de que se diera a conocer el feminicidio del que fue víctima una menor de 15 años, después de haber sido reportada como desaparecida el pasado lunes, en Nogales, Sonora, la mamá de la víctima identificada como Leicy Celina V, solicitó el apoyo de la población para exigir justicia y así lograr atrapar a los responsables, a través de distintos medios locales del estado.

De la misma manera, distintas colectivas feministas como Marea Verde Sonora y Nogales para Nosotras, entre otras publicaron en redes sociales utilizando el hashtag #JusticiaParaLeicy uniéndose a la exigencia de justicia y convocando a las mujeres de la ciudadanía a unirse a una manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 11 de julio en la plaza Monumento a la Ignorancia, en punto de las 5 p. m.

Dentro de las especificaciones de la convocatoria, se pide ir con vestimenta de color negro o morado, así como no separarse del contingente, asistir acompañada y retirarte de la misma forma, celular con batería y crédito, y de ser posible, llevar velas, flores y carteles, ya que también se realizará una vigilia.

El evento es separatista, transincluyente y apartidista. Se pide portar cubrebocas en todo momento de manera obligatoria y respetar las medidas de seguridad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.