Convocan a luto nacional por desapariciones y feminicidios

Foto: Luto Nacional

Bajo el hashtag #FeminicidiosEmergenciaNacional, colectivas feministas convocan a las mujeres del país a protestar al mismo tiempo, en cada ciudad del país

Tras la creciente ola de feminicidios y desapariciones, feministas de distintas colectivas del país, convocan a un luto nacional en memoria de todas las mujeres y niñas víctimas de los delitos referidos.

Con la leyenda “por la vida de las mujeres y las niñas” y bajo el hashtag #FeminicidiosEmergenciaNacional, se hace el llamado a todas las mujeres y feministas del país, a reunirse en punto de las 17:00 horas en el respectivo zócalo de cada ciudad con vestimenta negra o listones negros, el próximo miércoles 18 de mayo.

Te puede interesar: Feministas en NL llaman a manifestación en Fiscalía del Estado

Asimismo, se refiere que, la acción puede llevar la logística que sea de su gusto siendo acorde al tema, tal como el uso de flores, cruces, veladoras, etcétera.

Colectivas de estados como Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México y Baja California Sur, ya han anunciado la convocatoria. Se espera que se realice la movilización en todas las entidades federativas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

4 Comments

  1. Pingback: Vinculan a feminicida a tres delitos de la misma índole en Nuevo León – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Interrumpen concierto del Día de las Madres con protesta por desapariciones de mujeres – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Encuentran cuerpos sin vida de madre e hija – A Tiempo.Tv

  4. Pingback: Protestan por feminicidio de América; tenía 17 años y tres meses de embarazo - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.