Convocan a médicos privados para vacunarse en CDMX; los regresan por falso llamado

Personal de logística, entre ellos, se fuerzas armadas, pidieron evitar los bloqueos viales.

Más de mil personas del sector acudieron a sede de inmunización, solo un 20 por ciento logra la dosis.

Más de mil médicos del sector privado acudieron a la sede de vacunación en la Universidad Naval, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, porque les fue informado que serían vacunados; al llegar se les negó la versión y la vacuna.

La convocatoria surgió mediante un mensaje en redes sociales en la que aseguraron que vacunarían a personal del sector privado; al llegar el personal de logística en el lugar aclaró que la convocatoria era únicamente para médicos del IMSS y del ISSSTE, así como adultos mayores.

Cerraron una de las avenidas cercanas para ejercer presión y acusaron discriminación, dado que también son personal expuesto a los contagios, por atender a pacientes en hospitales privados, los cuales, la autoridad federal, también informó que se incluían en uno de los primeros grupos de vacunación.

En tanto que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que “todos los médicos privados que laboran en la primera línea para el combate de la Covid-19 ya fueron vacunados”.

La dependencia reconoció que este jueves “se registró una gran afluencia de médicos particulares en la Escuela Médico Naval en Coyoacán a raíz de un rumor que circuló en WhatsApp en el que se les invitaba a que acudieran a dicho centro de vacunación porque serían inoculados. La Sedesa exhorta a la ciudadanía a informarse en fuentes fidedignas, que se encuentran en las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno federal”.

Añadió que “las noticias falsas encuentran gran eco en un entorno de temor a la enfermedad y a las altas expectativas que suscita la vacuna como medio automático para conjurar el mal”.

Tras la presión en la sede de vacunación, personal de salud y servidores de la nación lograron la organización de médicos de clínicas privadas, de los cuales únicamente cerca de 230 fueron inmunizados, el resto fue convocado para otro día, con el argumento de que se terminaron las dosis, para este día.

La Secretaría de Salud federal informó que al corte del jueves se registran 203 mil 664 defunciones por Covid-19, suman 2 millones 244 mil 268 casos positivos en el país, se mantienen como sospechosos 440 mil 342 y se han aplicado 6 millones 110 mil 815 pruebas, de las que han dado negativo 3 millones 426 mil 205 personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.