CONSUMO PRIVADO A LA BAJA EN MARZO: INEGI

Según datos del INEGI, el consumo privado de bienes y servicios nacionales e importados disminuyó 2.8% de manera anual en marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las cifras para el mes de marzo del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) que registró una caída de 2.4% en comparación al mes anterior. Al dividirlo por componentes el consumo en Bienes Importados se redujo 8.9%, mientras que en Bienes y Servicios de Origen Nacional también mostraron una reducción aunque menor, de 1.8%.

 De manera anual, el Consumo Privado experimentó una caída en Bienes y Servicios de Importación y Nacionales, de 2.8%. Los gastos de Bienes de Origen Importado disminuyeron 8.6% y en Bienes y Servicios Nacionales el consumo también bajó 2.3%, de manera desglosada, los gastos en Servicios se redujo 5.7% y el consumo de Bienes aumentó 1.1%.

Los bienes semi duraderos nacionales fueron aquellos que mostraron la diferencia negativa más baja de manera anual con 8.6% menos, los bienes no duraderos incrementaron 4.1%. El consumo de bienes Importados en general presentó un comportamiento a la baja, en mayor proporción los bienes semi duraderos con 20.3%, seguido de los duraderos con 11.0% a la baja de manera anual.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.