CONSEJO DE SALUBRIDAD PREPARA NUEVAS MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de hoy sesionará el Consejo de Salubridad General de México para realizar un balance de la pandemia del coronavirus y aprobar nuevas medidas ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En su conferencia matutina, el mandatario enfatizó la necesidad de que la población se quede en casa para tratar de disminuir el crecimiento de los contagios.

“Hoy habrá consejo de salubridad a la una de la tarde para hacer balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar; sobre todo que continuemos insistiendo en quedarnos en cada y cuidarnos», señaló.

Las medidas que se van a tomar en el Consejo se anunciarán el día de hoy a las 19:00 horas durante la conferencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

«Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas con el cuidado que tengamos todos”, agregó el presidente.

El titular del ejecutivo explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.

López Obrador enfatizó que no hay peor peste que la violencia y se trabaja para erradicar la corrupción «que es el mayor problema y vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad porque estamos atacando el mayor problema de México, la corrupción».

Comments are closed.