Conoce la “casa milagrosa” que se libró de la lava del volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias

Foto: AFP

La impresionante fotografía de Alfonso Escalero, se volvió viral por retratar la lava rodeando un pedazo de la montaña donde está ubicada una casa; ésta se mantiene intacta

En redes sociales, circula una fotografía tomada por Alfonso Escalero, quien administra una página en Facebook llamada “I Love The World” -amo el mundo- en la que se logra ver a una residencia ubicada en las Islas Canarias, donde el volcán Cumbre Vieja hizo erupción el pasado domingo, llevándose consigo alrededor de 200 edificaciones y forzando la evacuación de 6 mil habitantes.

Dicha casa, fue bautizada como la “casa milagrosa” por no haber sido afectada por el devastador paso de la lava, a pesar de que esta está sumamente cerca.

Te recomendamos leer: Erupción de volcán en España arrasa con al menos 100 casas; se ha logrado la evacuación de 5 mil personas

Aún no se sabe cuánto tiempo más continuará avanzando la lava y la actividad de Cumbre Vieja.

Facebook: Alfonso Escalero

La casa es propiedad de una pareja danesa que está jubilada, Inge y Ranier Cocq, quienes no han visitado la región desde que inició la pandemia, según información del diario El Mundo.

Ada Monnikendam, quien junto a su esposo construyó esa casa, dijo que había hablado con ellos, quienes le dijeron que:

“Aunque no podemos ir ahora, nos alivia que todavía siga en pie”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.