Conoce a Luz Miranda, joven mexicana que participa en misiones espaciales en Polonia

Con tan sólo 21 años de edad, la joven veracruzana, ha colaborado en diversos proyectos nacionales e internacionales

Luz Miranda Atilano Herrera, es el nombre de la Veracruzana nacida en Naranjos, Veracruz que hoy en día se dedica a trabajar en Polonia, colaborando en distintas misiones espaciales donde tiene el puesto de BioLab Officer.

El cargo de la joven egresada de la carrera de Ingeniería Espacial, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), está enfocado en descubrir alternativas para crear condiciones ideales que permitan el cultivo de plantas en el espacio, así como examinar cada uno de los procesos.

Dicho proyecto, cuenta con la colaboración de diferentes instituciones europeas que son líderes de distintos proyectos aeroespaciales.

Se convirtió en la mujer mexicana más joven en unirse a este equipo de trabajo en Polonia.

La astronauta análoga, creció en Cerro Azul, donde desde pequeña mostró un genuino interés por los temas espaciales.

Fue su destacado desempeño académico lo que la llevó a formar parte de distintos proyectos, como lo es el LunAres Research Station, que beneficia misiones de la Agencia Espacial Europea.

Además del proyecto actual en el que se encuentra, Miranda compartió con diversos medios, que, llevará a cabo algunos experimentos enfocados en examinar los efectos neurológicos y psicológicos de las personas que se encuentran en aislamiento extremo, tal como es el caso de los astronautas.

Aseguró que los efectos de estas condiciones aún son desconocidos; sus investigaciones podrán a entender las consecuencias de la cuarentena en la salud mental.

También agregó que, debido a su estatura, ella no podría viajar al espacio, sin embargo, está sumamente feliz y satisfecha de ver sus sueños realizados, a pesar de que el camino fue difícil, ya que no recibió ningún tipo de apoyo gubernamental y fue ella quien financió lo que la llevó hasta donde está ahorita.

Sin duda, es un gran orgullo para el país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.