Conmueve rescate masivo de perros callejeros en Cancún

Refugio para perros en Cancún. Foto: Twitter

Varios canes que vivían en condición de calle en la ciudad fueron llevados a un lugar seguro previo a los embates del huracán Delta.

En medio la incertidumbre que se vivió por el inminente impacto del potente huracán Delta en la ciudad de Cancún y los posibles daños que pudiera generar, surgió una historia que bien vale la pena contar.

Y aunque no se trata de alguna hazaña o proeza en medio de la crisis climática o de salud que se vive, sí conmueve y toca las fibras sensibles de quienes han compartido la experiencia de contar con una mascota, en especial un perrito, en sus hogares y que lo han hecho parte de la familia.

En redes sociales conmovió el noble gesto de Ricardo Pimentel que antes del impacto del huracán Delta se dio a la tarea de recorrer las calles de Cancún para rescatar a los perritos callejeros que se encontraba a su paso.

El objetivo era darles cobijo y protección, además de resguardarlos en su propio domicilio previo a los efectos del fenómeno.

«Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán (cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc) lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo»; escribió.

Piden ayuda para atender a perritos callejeros

Se hace una cordial invitación para aportar a esta noble causa con alguna donación a Paypal ayuda@tierradeanimales.org

Según organizaciones en defensa de los animales, nueve de cada diez perros que se encuentran en situación de calle tuvieron dueño, sin embargo, por descuido o irresponsabilidad, estos terminan en la vía pública, expuestos a ser atropellados o a sufrir enfermedades de la piel y parásitos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.