Icono del sitio A Tiempo.Tv

Congreso estatal aprueba reducción de multas para taxistas

Foto: Quadratin Querétaro

Los diputados neoleoneses establecieron un tope máximo de 26 mil 800 pesos en las multas que tenían que pagar los trabajadores del volante

El Congreso del estado de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para reducir el pago de multas excesivas que tenían que pagar los taxistas.

La iniciativa, presentada por la diputada la Diputada Lorena de la Garza, manifestó que, mediante las reformas de los artículos 213 y 214 de la Ley de Movilidad, las multas serán de 20 a 300 unidades, es decir, con un tope máximo de 26 mil 800 pesos.

“Seamos conscientes y, sobre todo, sensibles, ya que cuando pensamos en los transportistas creemos que hablamos de grandes empresas o grandes consorcios y olvidamos a todas aquellas personas que, con un esfuerzo e inversión personal, compraron su vehículo, pagaron su concesión o permiso y esa unidad representa su patrimonio”.

Lorena de la Garza

La decisión tiene la finalidad de apoyar a los conductores y a sus familias, así lo aseguró el Diputado Filiberto Flores, quién recordó que decenas de familias han perdido su patrimonio familiar y fuente de empleo por multas excesivas que tienen que pagar.

Añadió que se estableció en la Ley que las multas por ningún motivo podrán ser confiscatorias de los vehículos, pues al llevar sus vehículos al corralón y, por tanto, se quedan sin la fuente de trabajo. “Esto garantiza que cientos de familias no pierdan su patrimonio, pagando multas que ascendían hasta los 44 mil 810 pesos, cifra que calificó como impagable”, dijo

“Aquellos que son dueños de la unidad en la que trabajan, en cuyo caso representa su único patrimonio, terminan afectados por pagar una multa excesiva para poder continuar trabajando”, agregó en su discurso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil