CONDICIONA AMLO REUNIÓN CON FAMILIA LEBARÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con la familia LeBarón a principios de diciembre, pero puso una condición: que asistan únicamente las víctimas.

“Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón. Pidieron ellos ayer una entrevista y desde luego que los vamos a recibir a los de la familia LeBarón, que están necesitados de información”, dijo.

“Lo único que le vamos a pedir es que vengan los familiares. Ellos desde hace tiempo están luchando en contra de la inseguridad y de la violencia, y que vengan con sus familiares”, detalló.

El mandatario federal insistió en que como les presentarán toda la información con la que cuentan, “que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente”.

Casi enseguida el presidente reparó en que en caso de que quieran traer a personas de las organizaciones de la sociedad civil o representantes políticos, también serán recibidos.

Sin embargo al rematar su frase, agregó: “Yo les pediría que sería mejor, mucho mejor, el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”.

El presidente reconoció que ya tienen un amplio discurso que darle a esta familia, además de asegurar que las investigaciones avanzan para dar con los responsables y las razones que tuvieron para cometer este crimen.

En este hecho también autoridades de Estados Unidos, mediante elementos del FBI mantienen un acompañamiento a las indagatorias que encabezan la Fiscalía General de la República y las estatales de Chihuahua y Sonora.

Julián LeBarón denunció que existe un video donde se observa que el ataque fue dirigido de forma premeditada en contra de su familia, dicho material estaría en poder de la Guardia Nacional.

Comments are closed.