Icono del sitio A Tiempo.Tv

Concluye reunión privada de AMLO y Ken Salazar

Ken Salazar llegó al palacio alrededor de las 11:20 oras y abandonó el recinto en punto de las 14:00

La reunión ocurre a pocos días de la Cumbre de las Américas para la cual AMLO ha solicitado la participación de todos los países de la región

Esta mañana alrededor de las 11:20 horas el embajador estadounidense, Ken Salazar, arribó al Palacio Nacional donde se reuniría con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador para sostener una plática privada, a días de llevarse a cabo la Cumbre de las Américas el próximo 6 de junio en Los Ángeles.

Minutos antes, el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, también llegó al recinto.

Ambas personalidades salieron del Palacio alrededor de las 14:00 horas sin declaraciones.

Te puede interesar: “Fue un ajusticiamiento por sicarios”: AMLO sobre asesinato de Cecilia Monzón

No obstante, aunque no se tienen claros los motivos de la visita, medios locales cuestionaron al embajador minutos antes de ingresar e la reunión, sobre si había noticias sobre la cumbre, no obstante, el funcionario dijo que se encontraba ahí por “otros trabajos”.

Se especula sobre la Cumbre de Las Américas, derivado de la polémica que se ha desatado luego de que AMLO condicionara su participación en ella si no se invitaba a todos los países de la región.

En su conferencia mañanera, López Obrador señaló que seguía abierto el diálogo con Estados Unidos, porque “lo que estamos buscando es que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil