CON OFRENDAS A LINCOLN Y JUAREZ, AMLO INICIA GIRA POR EUA

Por la tarde tendrá un encuentro con su homólogo, el presidente Donald Trump

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha iniciado esta mañana su gira por los Estados Unidos de América.  Previo a su entrevista con el mandatario estadounidense Donald Trump, el Titular del Ejecutivo Mexicano visitó los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, donde ofreció una ofrenda floral.

Alrededor de las 6:45 de la mañana, López Obrador arribó al Monumento a Abraham Lincoln, en donde colocó una ofrenda floral. A este acto lo acompañaron el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la embajadora de México, Martha Bárcena, y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

El mandatario mexicano permaneció en este Monumento por aproximadamente 10 minutos; lugar donde se dieron cita algunos mexicanos que expresaron su apoyo al Presidente con pancartas y consignas como «Es un honor estar con Obrador”, “No nos vamos, aquí estamos”, “presidente, presidente”, “no estás solo, no estás solo”.

Posteriormente, cerca de las 7:00 horas, López Obrador llegó al Monumento a Benito Juárez en Washington, donde rindió honores, previo a su encuentro en la Casa Blanca con Donald Trump.

De igual forma, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañó a López Obrador durante la guardia de honor en la estatua a Benito Juárez; donde también participaron los integrantes del gabinete presidencial que viajó a Estados Unidos.

Luego de estos actos, el gobernante mexicano se retiró a la residencia oficial de la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena; siendo escoltado por el servicio secreto estadounidense. Más tarde, López Obrador sostendrá un encuentro con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

La agenda de este miércoles para el presidente López Obrador finalizará con una cena ofrecida por Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.

Galería de Imágenes

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.